separate
Porque luchamos por una nueva sociedad, todos a CONSTRUIR, DISPUTAR Y EJERCER una universidad al servicio del pueblo
banner ad
logo

Poder popular y proyecciones del movimiento estudiantil



Ante la necesidad de dar un debate abierto y fraterno al interior de la izquierda, que nos permita además aprender de los aciertos y errores de nuestra historia reciente, queremos invitarlos a un espacio de discusión y autoformación sobre un concepto que para muchos sigue siendo cuestionable: poder popular.


¿Qué tiene de consigna y qué tiene de apuesta material?
¿Qué relación puede tener con el movimiento y el poder estudiantil?
¿C
uáles son las necesarias tareas para este período histórico?

Para que entre todos logremos responder estas y otras preguntas, contaremos con la presencia de Guillermo Rodríguez, alias "El Ronco", militante del MIR, autor del libro "De la brigada secundaria al Cordón Cerrillos".

YA LO SABE:"Poder popular y proyecciones del movimiento estudiantil"
Expone: Guillermo Rodríguez
Modera: Daniel Castillo
Objetivo: Desarrollar el concepto de "Poder popular" en el contexto del Movimiento Estudiantil hoy, sacando en limpio tareas e iniciativas concretas que puedan llevarse a cabo entre los asistentes.

LOS ESPERAMOS! :D


Les dejamos algunos links para que conozcan un poco más del expositor:

- "Porque mediante la guerra revolucionaria vamos desarrollando, en pequeños combates, nuestras fuerzas para ir alcanzando el desarrollo de muchas fuerzas, uniendo al pueblo, organizándolo para que luche hoy por sus derechos, pero que se capacite, al mismo tiempo, para los combates decisivos. Me declaro culpable de ser un miliciano y de estar absolutamente convencido que sólo la guerra del pueblo nos hará libres".


Entrevista a Guillermo Rodriguez en el Mostrador, el 2 de febrero 2008. Disponible en http://www.poderpopular.or​g/spip.php?article362


0 comments:

Post a Comment

logo
Copyright © 2012 Plataforma Colectiva.
Blogger Template by Clairvo